De acuerdo a datos suministrados por la cartera sanitaria, de 184 vehículos pasó a tener 421, es decir, que se compraron 237 unidades por un monto que supera los 170 millones de pesos.
Según datos suministrados por el ministerio de Salud, en la actual gestión de gobierno se incorporaron 237 nuevos vehículos, entre camiones, ambulancias, camionetas, motos, cuatriciclos y autos. Con estas adquisiciones se duplicó la cantidad de automotores, los que suman en la actualidad 421 vehículos por una inversión de 170 millones de pesos.
Según lo informado por el ministro de Salud Rubén Butigué, los vehículos son conducidos por 238 choferes, acompañados por camilleros, enfermeros y en algunos casos por médicos. Este equipo de profesionales produce al año 11.344 derivaciones y consumen dos millones de litros en combustible, que equivalen a llenar un tanque cada 16 minutos durante todo el año.
Butigué recordó además que “la cartera cuenta -por primera vez en el Sistema de Salud- con una chofer mujer en Rincón de los Sauces”.