El gobierno provincial inaugurará hacia fines de enero dos obras vitales para mejorar el servicio. Nicola y Rucci constataron el avance de los trabajos. Son obras “históricas”, coincidieron en destacar.

Rincón de los Sauces (31-12-15).- El Ejecutivo provincial prevé culminar hacia fines de enero las obras eléctricas que permitirán duplicar el abastecimiento energético en Rincón de los Sauces.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el intendente de la localidad, Marcelo Rucci constataron ayer el avance de los trabajos y coincidieron en destacar el impacto que tendrán en el mejoramiento del servicio.

Rincón de los Sauces cuenta actualmente con 6.786 clientes, incluidos los Grandes Clientes y zona de Puesto Hernández.

Una de las obras es la ampliación de la Estación Transformadora Rincón en 132 kilovoltios, que permitirá abastecer a la localidad desde una distancia de cuatro kilómetros, complementando las instalaciones actuales. Las tareas presentan un grado de avance significativo y se estima que la estación estará en servicio en unos 20 días aproximadamente. El monto invertido por la Provincia es de 16.933.427 pesos

Por otro lado, se encuentra en ejecución, con un grado de avance del 20 por ciento, la obra denominada Repotenciación Subestación Transformadora 33/13,2 kilovatios Rincón de los Sauces, que tiene un plazo de ejecución de 210 días y demandará una inversión de 17.463.615 pesos.

Según evolucione la demanda, dichas obras tienen la característica de poder ampliar su capacidad para agregar algún transformador con el objetivo de acompañar el crecimiento. Se estima que resolverán el abastecimiento para los próximos 10 o 20 años.

Nicola precisó que en el resto de la provincia el sistema de alta tensión se encuentra en buenas condiciones, sin que se hayan registrado inconvenientes de magnitud.

De esta manera, la provincia del Neuquén culmina el año con un positivo balance en materia de obras para el abastecimiento de servicios públicos de luz, gas y agua.

Al respecto, Nicola destacó que en la provincia “se vive una muy buena situación de suministro energético producto de obras que se desarrollaron en puntos clave del sistema eléctrico neuquino”.

Respecto de la provisión de agua potable del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), mencionó que en Neuquén capital y la comarca petrolera, zonas de mayor concentración poblacional de la provincia, todos los sistemas están en servicio. En ese contexto recordó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la obra de abastecimiento de agua potable para la segunda meseta de Centenario. Y agregó: “Terminamos de reparar el acueducto a Cutral Co, con lo cual tenemos tres acueductos que abastecen Cutral Co y Plaza Huincul. La verdad que ha sido un año en que se han podido concretar y cerrar todas esas inversiones”.

Para finalizar, se refirió a la situación en materia de gas y destacó el trabajo desarrollado por la empresa Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), en sectores donde no se presta el servicio desde Camuzzi Gas del Sur. “Hemos podido llegar este año a muchos lugares con gas de red a partir de una empresa como Hidenesa, que cumple un rol fundamental, porque sino no habría posibilidad de tener gas por redes”, concluyó.