Se distribuyeron aportes no reintegrables por 328 mil pesos

En los primeros cuatro meses de 2014, la cartera Social entregó dinero para promover la continuidad de programas, talleres y capacitaciones y para la asistencia directa de familias neuquinas.

El ministerio de Desarrollo Social informó que durante el primer cuatrimestre de 2014 ya se entregaron 328 mil pesos en concepto de aportes económicos no reintegrables a organizaciones no gubernamentales y familias neuquinas en situación de vulnerabilidad social. En dicho período se atendieron 19 casos de diversas localidades de la provincia, todos previos al temporal de lluvia de comienzos de abril.

Las municipalidades de El Huecú, San Patricio del Chañar, Santo Tomás, Junín de los Andes y Villa La Angostura recibieron aportes para personas en situación de vulnerabilidad, que fueron destinados a efectuar refacciones o arreglos menores en el hogar y para afrontar gastos de sepelio de familiares.

Varias organizaciones civiles presentaron pedidos para solventar los costos de las capacitaciones que brindan a la sociedad neuquina. Este fue el caso de la Asociación Regional del Enfermo Renal, la Asociación Civil Awkinko, y la Asociación de Eventos Deportivos y Rescates de Chos Malal. Las entidades mencionadas recibieron 30 mil, 24 mil y 4 mil pesos respectivamente.

El Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario (Camic) recibió 10 mil pesos destinados a dar continuidad a los talleres de capacitación y ayuda psicológica que ofrece en Centenario, Vista Alegre y Añelo.

La cooperativa de Trabajo Textil ‘Fuerza Neuquina’ recibió 25 mil pesos que destinó a la compra de telas, hilos y cierres para la confección y posterior venta de ropa. Desde la Escuela 7 de Mayo se presentó una solicitud para arreglar el motor del vehículo que la cooperativa utiliza para viajar al interior de la provincia y recibió 20 mil pesos.

La asociación Madre del Corazón resultó adjudicataria de 18 mil pesos para la compra de material didáctico y lúdico que utilizan para actividades con adultos mayores. El club La Laguna, que también trabaja con personas de avanzada edad, recibió una ayuda de 10 mil pesos. La municipalidad de Vista Alegre recibió 30 mil pesos de este ministerio para solventar los gastos de transporte para 46 adultos mayores que viajaron a la ciudad de Córdoba capital.

Desde el municipio de Loncopué se tramitó un aporte no reintegrable por 30 mil pesos para costear la merienda y el refrigerio de las colonias de vacaciones durante la temporada estival.

La fundación neuquina Patagonia Salud Integral que brinda cuidado y protección a personas alojadas en el Hogar Ayelén recibió en febrero 30 mil pesos para dar continuidad a sus tareas comunitarias. De modo análogo, a la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico le fue otorgado el último aporte, por un monto que asciende a los 6 mil pesos.