Se disputará este fin de semana el Torneo Nacional de Mamis Hockey

Mamis Hockey, categoría que agrupa a jugadoras amateur del país, desembarcará este fin de semana en ciudades de Neuquén y de Río Negro, para disputar el 31° Torneo Nacional de Menores Juniors.

Marisa Palena, delegada nacional para la región en esta disciplina, informó que serán “51 los equipos que tomarán parte de este certamen. Vendrán delegaciones de Jujuy, Tucumán, San Juan, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Tandil de la provincia de Buenos Aires”.

Los encuentros se disputarán desde el viernes y hasta el domingo en cancha de Independiente, Neuquén Rugby; en el predio municipal de Plottier, Nepen Hue; club San Jorge de Centenario; en el club Marabunta y en el club Cipolletti, en Isla Jordán.

La recepción de las delegaciones será hoy desde las 15, en la Casa de las Leyes y el acto inaugural, a las 20, en el Polideportivo Municipal de Cipolletti.

Palena explicó que las Mamis a nivel nacional “estamos en cuatro categorías. Este año a la comisión de Río Negro y Neuquén nos tocó organizar un torneo para Menores Juniors, que involucra a jugadoras entre 30 y 43 años. Cada equipo deber tener un mínimo de nueve miembros comprendidos en esa franja”.

“Ese requisito también se extiende a otras divisiones, en Menores son 7; en Intermedia 4, y en Mayores 3. El primer certamen lo organizamos en 2006, después hicimos otro en 2009, 2012 y el último hace dos años”, recordó.

“La convocatoria al torneo nacional superó las expectativas”, aseguró la referente e indicó que “se trata de una categoría bastante competitiva, dado que vamos a contar con la participación del equipo campeón del año pasado y de quienes disputaron los primeros puestos”.

En ese sentido indicó que el torneo permitirá evaluar el nivel de juego de la zona, que estará representado por los clubes Círculo de Villa Regina, Roca RC, San Martín de Cipolletti, Club Cipolletti, Bravas y La Amistad, por el lado de Río Negro; y por ADC la Colonia de Centenario, El Porvenir de Plottier y CEM de Neuquén capital. En el Alto Valle “tenemos 25 equipos jugando nuestro torneo, de las ciudades de Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén y Plottier”, dijo Palena.

El Torneo está diagramado para que -desde el inicio- cada equipo dispute un mínimo de tres partidos de 30 minutos por día, hasta el domingo 6 cuando se conocerá al campeón del certamen.

Las instituciones que integran la Comisión de Mamis Hockey del Alto Valle son 25 equipos: por parte de Río Negro, Marabunta Rugby Club; La Depo Camioneros; Club San Martín (equipo A y B); Club Cipolletti (dos equipos Cipolletti y Albinegras); Club ACAMDC (Equipo Bravas); Club La Amistad; de la ciudad de Villa Regina el Club Círculo Italiano, de General Roca, Roca Rugby Club y la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos y de Neuquén Rugby Club (Equipos A y B); Club Alta Barda; CEM; Patagonia Rugby Club; Club A. Independiente (Equipos Rojo y Blanco) de la ciudad de Neuquén; Club San Jorge; Club ADC (equipos ADC y La Colonia); Vendaval de la ciudad de Centenario; El Porvenir, Limay, Plottier Hockey Asociación Civil (Equipo Suricatas) de Plottier. En total, son 25 equipos que implican más de mil jugadoras en actividad.

A su vez, cada provincia está representada por delegadas nacionales. En el caso de Neuquén esa responsabilidad recae en Marisa Palena (Patagonia RC), María Elsa Montesino (El Porvenir) y Celma Sepúlveda (Suricatas). Por parte de Río Negro, lo hacen Carla Barragán (Club San Martin) y Luz Flores (Marabunta RC).