Se disputa en Aluminé el campeonato argentino de kayak slalom

octubre 16, 2009

Se disputará este fin de semana en el río Ruca Choroi, a 5 kilómetros de Aluminé. La prueba es selectiva para la conformación del equipo nacional. Fue declarada de interés turístico provincial.
Este fin de semana se realizará en aguas del río Ruca Choroi, en cercanías de Aluminé, el Campeonato Argentino de Kayak Slalom. Cuenta con la organización del Club Andino Aluminé y el auspicio de la subsecretaría de Turismo del Neuquén.

Este destino turístico es uno de los mejores de la Patagonia para la práctica del kayak. Los rápidos y las dificultades que ofrece el río Ruca Choroi para la navegación son ideales para los quienes buscan el contacto pleno con la naturaleza y una cuota extra de adrenalina. Este curso de agua es apto para hacer ‘rodeo’, una práctica que para los kayakistas, consiste en realizar ‘acrobacias’ con las embarcaciones en una ola natural.

En esta oportunidad, participarán del torneo clubes de Buenos Aires, Necochea, San Martín de los Andes y Plottier. Además, los organizadores invitaron especialmente a palistas chilenos y brasileños.

La prueba, que será fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas, fue declarada de interés turístico provincial a través de una gestión del ministerio de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Turismo, y cuenta además con el auspicio de NeuquénTur, la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé y la municipalidad de esa localidad.

Para participar del campeonato argentino es necesario estar asociado a un club que integre la federación a nivel nacional. Sin embargo, los organizadores anunciaron que hoy habrá un descenso libre en el que podrán participar atletas no federados y el domingo una prueba de free style o rodeo con inscripción libre. Quienes tengan interés en participar en las pruebas no federadas pueden inscribirse el mismo día de la competencia.