Se dictó una capacitación sobre protocolo de violencia

La Comisión interinstitucional para la implementación y reglamentación de las leyes Nº 2785 y 2786 llevó adelante una capacitación sobre el protocolo único de intervención en Violencia familiar. Esta vez la actividad se desarrolló en Rincón de los Sauces.

La iniciativa se realizó en conjunto con integrantes del equipo de la Línea 148 y de la Oficina de Violencia del poder Judicial. Estuvo destinada a los agentes públicos de todas las áreas con incumbencia en la materia. Desde la comisión se destacó, en esta oportunidad, la participación de agentes médicos del sector salud.

La jornada fue diseñada e implementada por la Comisión interinstitucional. Abordó los mecanismos que se deben activar eficaz y eficientemente y que hacen al sistema de protección, bajo un criterio de simultaneidad, con el fin de brindar una respuesta oportuna y coherente ante la aparición de una persona víctima de violencia familiar.

Cabe destacar que la misma capacitación se dictará el 31 de mayo para los agentes públicos de Cutral Co y Plaza Huincul.