Se dictaron talleres del sello de distinción de la gastronomía neuquina

Durante los primeros días de marzo se llevaron a cabo los primeros talleres de sensibilización del “sello de distinción de la gastronomía neuquina”, dirigido a establecimientos gastronómicos habilitados de la provincia.

Participaron representantes de la cocina de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén Capital, Añelo, Centenario, Plottier, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue.

El “sello de distinción de gastronomía neuquina” tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local, además de potenciar y promocionar la gastronomía de la provincia.

Es una manera de revalorizar la cultura e identidad de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/o regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

El sello es una herramienta estratégica de calidad que intenta instaurar la subsecretaría de Turismo en todo el ámbito provincial de manera gradual y en forma gratuita.

Próximamente se continuarán dictando otros talleres de sensibilización en otros corredores turísticos de la provincia. Por otro lado, en una segunda etapa se realizarán visitas de asesoramiento técnico para finalizar con la evaluación de cada uno de los establecimientos participantes.