Se destacan espacios académicos desarrollados en el Festival del Chef

La última edición del Festival del Chef Patagónico, realizado en Villa Pehuenia desde el pasado 29 de abril hasta el 1 de mayo, confirmó su posicionamiento por el gran interés manifestado desde los visitantes, no sólo por la calidad de los chefs y las mejores recetas de la región, sino también por los espacios académicos en los que profesionales de primer nivel expusieron a sala llena.

Mediante una acción coordinada con la organización del Festival del Chef, la subsecretaría de Turismo convocó a grandes profesionales que tuvieron la oportunidad de transmitir sus conocimientos a un auditorio que mostró gran interés por los temas tratados.

Durante la segunda jornada del festival se desarrolló el espacio académico en el que se dictaron diversas charlas. Entre ellas se destacaron temáticas como el Pinot Noir con impronta patagónica a cargo de la sommelier Victoria Montero; principios básicos para asegurar la inocuidad alimentaria en gastronomía; Festival del Chef Patagónico: realidades y desafíos para la marca Villa Pehuenia; y sobre hongos comestibles y sus procesos de elaboración.

Para el cierre, el auditorio fue colmado por enólogos de las bodegas neuquinas que hicieron una cata guiada.

En tanto, para el cierre del último encuentro, el auditorio fue colmado por enólogos de las bodegas neuquinas que hicieron una cata guiada. Además por una acción gestionada desde la subsecretaría de Turismo estuvieron presentes los  enólogos Leonardo Puppato de Bodega Familia Schroeder (sponsor del Festival); Ricardo Galante y Lucas Quiroga de Bodega Fin del Mundo y Malma; Nicolás Navío, de Bodega Patritti; y Santiago del Pin, de Bodega Secreto Patagónico.

En este marco el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó que “es una gran noticia que cinco de las bodegas neuquinas hayan participado potenciándose, en una verdadera demostración de sinergia que prestigia al Festival”.

Turismo convocó a grandes profesionales que tuvieron la oportunidad de transmitir sus conocimientos.