Se desembolsaron microcréditos en Neuquén Capital y Plottier

El Gobierno Provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y el Ministerio de Producción e Industria, continúa desarrollando acciones conjuntas en el marco de la Ley n.° 2620, que tiene como objeto promocionar y fortalecer la economía social de la provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones de la sociedad civil.

En este marco, se entregaron 8 créditos para emprendimientos de Neuquén Capital, por el monto total de $ 400.000, a proyectos que fueron gestionados a través de la Mutual Sol de Mayo y Germinar. Éste último es un programa instrumentado la Subsecretaria de Juventud, que consiste en el acompañamiento integral a jóvenes emprendedores y emprendedoras de la provincia del Neuquén, a través de la vinculación efectiva entre los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos.

Los proyectos financiados consisten en la elaboración de la cocina artesanal, artesanías de fibro fácil, cosmética, fabricación de juguetes didácticos, costura y bordados, fabricación de indumentaria femenina e infantil y pastelería.

Participaron de dicha entrega, la subscretaria de Producción, Amalia Sapag; la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay y el director del Iadep, Claudio Garretón, quién expresó que “para la Provincia es una gran satisfacción, acompañar a los jóvenes, que trabajan con ganas, pasión, compromiso y creatividad. El aporte del Estado está destinado para que puedan emprender y la lógica del programa es que se devuelvan los créditos para así poder reinyectar los recursos en otros proyectos que también requieran financiamiento”.

En representación de la Mutual de Sol, el señor López Rodolfo Andrés, agradeció a todas las personas que acompañan en este proceso a los emprendedores y emprendedoras resaltando el gran trabajo que hay detrás de cada proyecto para que sea asistidos financieramente.

Por otro lado, en la localidad de Plottier, se llevó a cabo otro acto de entrega, en el cual 13 emprendedores recibieron créditos por la suma total de $ 650.000. Esos proyectos fueron gestionados por la institución San Francisco Oeste, la Municipalidad de Senillosa y la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.

Los emprendimientos financiados son de diversa índole y están destinados a la producción de Invernaderos, cría de pollos y conejos, elaboración de empanadas, diseño de juegos de madera y de prestación de diferentes servicios tales servicios como peluquería, confecciones, clases de guitarra, entre otros.

Por último, cabe mencionar que desde los comienzos de la ley, en el año 2010, el Estado provincial ha invertido en este programa una suma que supera los 14 millones de pesos asistiendo alrededor de 1.400 emprendimientos.