Se desarrolló una nueva jornada de ‘Viernes de Cuentos’ en Casa de Gobierno

 

Esta mañana, niños y niñas de la sala de cinco años de la Escuela ISI College visitaron la Casa de Gobierno, como parte de la iniciativa ‘Viernes de Cuentos’ del ministerio de Educación.

Como parte de la recorrida, los visitantes conocieron los despachos del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Educación, Cristina Storioni; el Salón de Acuerdos y los patios internos del edificio. En cada espacio, se les narró parte de la historia de la provincia, con un lenguaje acorde a su edad y de manera lúdica y recreativa.

La actividad estuvo acompañada por el equipo de docentes del programa socioeducativo “Al Patio”, quienes realizaron actividades recreativas junto con los pequeños y las pequeñas.

Finalmente, disfrutaron de un momento de lectura en un espacio especial armado para ellos, en el que se les narró el cuento ‘El sueño de Rocco’. Finalmente, compartieron rimas y adivinanzas de relatos clásicos infantiles y cantaron canciones de María Elena Walsh.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que la iniciativa dirigida a los más pequeños siga realizándose en este año y señaló que “Viernes de Cuentos fue pensado desde la recuperación de los espacios públicos como espacios para plantear nuevas estrategias de aprendizaje y de formación de ciudadanía”.

‘Viernes de Cuentos’ comenzó a desarrollarse el año pasado y tiene como objetivo despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con distintos materiales literarios. También permite que puedan conocer el lugar donde cumplen sus funciones los representantes del gobierno neuquino y repasar la historia institucional.