Se desarrolló un taller de oficios y derechos en la Unidad de Detención 16 de Mujeres

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía y la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizaron el cierre del “Taller de técnicas de Peluquería y derechos” en la Unidad de Detención 16 de Mujeres. Los cursos tienen por objetivo que las personas detenidas aprendan un oficio y se empoderen en torno a sus derechos.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui entregaron certificados y elementos de peluquería a las participantes. Destacaron la apertura para continuar y profundizar la labor realizada en la institución, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de las mujeres alojadas en la penitenciaria.

El taller estuvo a cargo de Victoria Arriagada, duró tres meses y contó con la participación de 12 alumnas que compartieron un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo. Los encuentros fueron acompañados por charlas sobre derechos de las personas y diversidad. Los talleres tenían como eje principal poder transversalizar la perspectiva de género y derechos humanos.

Las internas expresaron su alegría por poder participar de una actividad de este tipo y resaltaron que desde el ministerio siempre se las ha tenido en cuenta para generar espacios de contención que les resultan necesarios en la unidad de detención.