Se desarrolló un nuevo encuentro de educación Visual y Plástica

junio 14, 2012

La actividad contó con la participación de directivos y docentes de las escuelas primarias de Añelo, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar.

El jueves 7 de junio se realizó, en la Escuela Nº 350 de Añelo, un nuevo encuentro sobre los lineamientos curriculares de Educación Visual y Plástica. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La actividad contó con la participación de directivos y docentes de las escuelas primarias de Añelo, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer la propuesta que ofrece la currícula, aunar criterios y estrategias pedagógicas, fortalecer las prácticas docentes y enriquecer las miradas con aportes de todos.

Al respecto, las supervisoras del área Alba Breier y Mariana Laguarde, manifestaron que las conclusiones “fueron altamente positivas” y agregaron que “ya quedaron propuestos nuevos encuentros que posibiliten intercambios”.

El documento curricular de educación visual y plástica fue presentado el 24 de febrero de 2012 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se centra en tres ejes que tienen que ver con la producción de varios elementos creativos, la información sensorial para profundizar la capacidad receptiva y el contexto social para vincular lo aprendido a la realidad.

En la introducción del documento se explica que “la elaboración se efectuó teniendo en cuenta un proceso de trabajo y aportes de los docentes, iniciado con el envío de material de lectura para su análisis a espacios de trabajo como foros distritales y jornadas institucionales de todas las escuelas de la provincia del Neuquén, que remitieron sus conclusiones al equipo curricular de la supervisión de Plástica del CPE”.