Se disputaron las finales en diferentes disciplinas con nuevos campeones que representarán a la provincia en los Juegos Evita. La competencia nacional se desarrollará en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.

Con el dominio del interior en varias disciplinas, se cumplió este fin de semana la penúltima etapa de finales de los Juegos Neuquinos que organiza la subsecretaría de Deporte y Juventud y cuyos campeones además representarán a la provincia en los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata entre el 22 y el 27 de este mes.

En Villa La Angostura se disputó la final del básquet femenino U17 con la participación de los anfitriones, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes y Andacollo. Las locales se quedaron con el título y la plaza para viajar a los Evita.

En Chos Malal compitió el fútbol 7 femenino sub-16, con la consagración de Hay Equipo de Neuquén, uno de los pocos capitalinos que consiguió el pasaporte. El otro representante de Neuquén en avanzar fue el CEF 1, en handball masculino sub-16.

El fútbol 11 masculino sub14 y sub-16, se definió en Las Lajas, donde el local festejó en la categoría menor y Mariano Moreno lo hizo en la división mayor.

En tanto Picún Leufú, organizó y ganó la final del vóleibol sub-14 masculino.

En Junín de los Andes, se desarrolló la final de mountain bike, que clasificó a Joaquín Pezzali, de San Martín de los Andes; Maximiliano Alfaro, de Andacollo; y Malena Váldez, de Huinganco.