Se desarrolló en Neuquén capital un nuevo encuentro de la “Mesa PyME”

Empresarios y referentes de organismos públicos de la provincia realizaron un nuevo encuentro de la “Mesa PyME”, un espacio destinado para mejorar el desarrollo empresarial y el fortalecimiento institucional de las pymes neuquinas entre el sector provincial y privado. Durante la reunión se trabajó a agenda abierta para que las cámaras propongan los ejes de trabajo a abordar, que giraron principalmente en torno a cuestiones impositivas y la crisis que atraviesan las pymes, principalmente de la zona cordillerana.

Participaron representantes de cámaras empresarias de la provincia tales como Acipan, Ceipa, Cámara de Productores Agropecuarios de Añelo, Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre, Cámara de Industria y Comercio de Centenario y Vista Alegre, Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, Cámara Empresaria Bodegas del Neuquén, Cámara Agroindustrial Neuquina de Empresas Frutícolas Integradas, Unión de Empresarios Neuquinos, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU), Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Plottier, Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes, Cámara de Industria, Producción y Comercio de Villa La Angostura, Cámara de Productores e Industriales Mineros, Cámara de Comercio Industria y Producción de Zapala, Asociación de Empresas Infotecnológicas Neuquino Patagónicas, entre otras.

Por parte de la provincia estuvieron presentes el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi; representantes de la secretaría del COPADE, de Fiscalía de Estado y de la dirección provincial de Rentas, entre otros.

El encuentro, que se realizó en la nueva sede del BPN de esta capital, contó con una importante participación de cámaras empresarias de Confluencia, zona Centro y Sur de la provincia. Algunos empresarios describieron el panorama que se vive en las localidades limítrofes con Chile, y realizaron consultas y sugerencias sobre cuestiones impositivas y financieras.

Los empresarios solicitaron reforzar la difusión de la normativa nacional denominada “Ley PyME” que brinda beneficios financieros e impositivos, entre otros temas relacionados con el vínculo con Rentas de la provincia.

En un mes se fijó de forma momentánea la próxima reunión a realizarse en Zapala, con el objetivo de asegurar la mayor participación posible de las cámaras del interior de la provincia.