Se desarrolló en Aluminé el programa Protección Ciudadana Inclusiva

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, desarrolló en Aluminé el programa Protección Ciudadana Inclusiva. Durante las jornadas se capacitaron alrededor de cien personas en la autoprotección frente a situaciones de emergencia, haciendo foco en la detección temprana de vulnerabilidades y su asistencia de manera inclusiva e integradora.

La actividad de capacitación estuvo dirigida a miembros de la comunidad en general del municipio de Aluminé y en especial a las autoridades municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, iglesias de la zona, el club de adultos mayores, directivos, docentes y referentes de instituciones de respuesta (policía, salud, bomberos, defensa civil municipal, entre otros).

En esta ocasión, participaron y acompañaron la actividad la directora de Defensa Civil de Aluminé, Eva Quiroga y el director de Juventud, Damián Espinoza.

Los participantes pudieron recibir conocimientos teóricos y prácticos sobre evaluación de la escena, primeros auxilios, reanimación cardiovascular, recomendaciones sobre el trato adecuado a los adultos mayores y personas con discapacidad, incentivando el cuidado familiar y público. Se logró una participación activa, motivando el fortalecimiento de los lazos de solidaridad tanto en la ciudadanía en general, como así también en las instituciones de respuesta en particular.