Se desarrolló el segundo encuentro de educadores de los hogares provinciales

Concluyó el segundo encuentro de educadores de los hogares provinciales, un espacio gestionado por la subsecretaría de Familia. Participaron medio centenar de trabajadores que tienen la función de contener a niños y adolescentes que residen en estas instituciones.

Impulsados por el profesor Gustavo Márquez, los educadores trabajaron valores como la solidaridad, la confianza y la comunicación a través de juegos grupales y pidieron a los organizadores continuar con los encuentros.

“Sabemos que ponen lo mejor de sí por nuestros niños. Por eso este es el puntapié inicial para que sepan que vendrán más herramientas que refuercen lo que ustedes son como educadores: la referencia más importante para los chicos y chicas en las instituciones neuquinas”, expresó la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Gaset.

La actividad forma parte de una serie de eventos que apuntan a fortalecer la tarea de los trabajadores de las distintas instituciones que se encargan de contener a niños, adolescentes e integrantes de las familias neuquinas con derechos vulnerados, coordinados por la dirección general de Asistencia Técnica del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

La actividad forma parte de una serie de eventos que apuntan a fortalecer la tarea de los trabajadores de las distintas instituciones