Se desarrollarán jornadas de capacitación por videoconferencias

Se desarrollarán jornadas de capacitación por videoconferencias

abril 25, 2011

La propuesta cultural apunta a la formulación de proyectos de inclusión social y construcción de la memoria. El trabajo seleccionado recibirá diez mil pesos para ejecutar a partir de diciembre de este año.

La subsecretaría de Cultura y Deporte invita a participar de las “Jornadas de capacitación cultural para la formulación de proyectos de inclusión social y construcción de la memoria”, que se desarrollarán a través de videoconferencias. La actividad es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para generar espacios de desarrollo cultural, social y comunitario.

Esta propuesta del programa cultural del CFI está dirigida a grupos que realicen tareas artísticas, artesanales o de promoción sociocultural en los diversos municipios neuquinos. El equipo de profesionales que desarrollarán los talleres está integrado por Adolfo Colombres, Susana Velleggia y Germán Bianco Dubini.

El objetivo del proyecto es potenciar un modelo de desarrollo cultural-social comunitario con miras a la construcción de espacios creativos y de la memoria, desplegando tareas de creación artística, artesanal o de promoción sociocultural.

Las videoconferencias están organizadas en tres encuentros de tres días cada uno. La primera se desarrollará los días 6, 9 y 10 de mayo, la segunda será del 17 al 19 de agosto y la última será en noviembre, los días 17, 18 y 21.

Todos los encuentros se cumplirán entre las 10 y las 13 en las instalaciones del CFI, ubicadas en Almirante Brown 175 de la ciudad de Neuquén. Los interesados en participar de las videoconferencias podrán inscribirse hasta el 3 de mayo inclusive.

Finalizadas las jornadas, los expertos que dictan los talleres seleccionarán un proyecto por provincia y le otorgarán un monto de diez mil pesos para el desarrollo de un plan de trabajo que entrará en vigencia a partir de diciembre de 2011.

Quienes deseen inscribirse o recibir mayor información al respecto, pueden comunicarse con la referente de la dirección provincial de Cultura, Mariana Reyes a la dirección de correo electrónico marusreyes@yahoo.com.ar o al teléfono del CFI de la provincia: 0299- 443 4724/443 4700.