Se desarrollará mañana un encuentro de personas mayores en San Martín de los Andes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, el Consejo de Adultos Mayores, el PAMI, el Club Municipal y el Centro de Jubilados Añoranzas realizarán mañana la primera jornada de personas mayores en esa localidad del Sur de la provincia. Desde la cartera sanitaria se invita a toda la comunidad a acercarse y participar del encuentro, que se desarrollará de 10.30 a 12.30 en el predio del establecimiento de salud.

En este marco, las personas mayores serán los protagonistas y desplegarán diversas actividades con la comunidad. Entre ellas, el personal del hospital trasmitirá acciones claves para el autocuidado; realizará medición de la tensión arterial y glucemia y brindará consejos de alimentación saludable y actividad física. El objetivo es cuidar a las personas adultas, no sólo logrando que vivan más años, sino que lo hagan con buena salud, plenitud y dignidad.

El Centro de Jubilados Añoranzas promocionará actividades que lleva a cabo en su biblioteca y también armará un espacio de cuentos denominado ‘Las abuelas que cuentan cuentos’, destinado a jardines y chicos de la escuela primaria. Asimismo, el Consejo de Adultos Mayores hará una demostración de clases de tai chi y el Club Municipal hará difusión de las actividades disponibles en el mismo. PAMI tendrá un stand con cartelería y folletería.

Según el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ocasión del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra todos los 1° de octubre, se prevé que el número de personas de más de 60 años se duplique de aquí a 2050. Manifiesta que esto es posible debido a los avances en la medicina y en los cambios sociales, como la alimentación y la actividad física.