Se desarrollará la Jornada Escuela, Familia y Comunidad

El ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Jornada Escuela, Familia y Comunidad, que se realizará el 5 de septiembre, de 8.30 a 12.30, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Belgrano y Colón de Neuquén capital.

El encuentro está destinado a equipos directivos, supervisores y equipos técnicos del Nivel Inicial y Nivel Primario de Neuquén capital y zonas aledañas.

“Escuela, familia y comunidad” propone acciones que posibiliten el acompañamiento a las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes, con un enfoque pedagógico y comunitario, reconociendo las variadas experiencias de vinculación existentes en las jurisdicciones e instituciones del país.

“El acompañamiento de las familias es fundamental para la escuela, para abordar diferentes problemáticas actuales y elaborar en forma conjunta estrategias de acompañamiento a las y los estudiantes”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro tendrá como expositoras a Carolina Musacchio y Julia Barrio, pertenecientes al Equipo de Escuela, Familia y Comunidad del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y su coordinación estará a cargo de la dirección de Contenidos Transversales del ministerio de Educación de la provincia.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo completando el siguiente formulario  https://n9.cl/a1jv