Se desarrollará en Villa La Angostura la cuarta edición de Tecnap

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará en el Centro de Convenciones Arrayanes de la ciudad de Villa La Angostura la cuarta edición de Tecnap (Tecnología en el Ámbito Público), denominada “Gobierno, empresa y evolución tecnológica, desde la percepción del ciudadano”.

Las jornadas están dirigidas especialmente a empresarios, especialistas, miembros de los directorios de las sociedades del Estado del sector tecnológico y funcionarios y referentes tecnológicos de todas las provincias y municipios que trabajan en la modernización de sus gobiernos. Son organizadas por la secretaría de Gestión Pública y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Las inscripciones para participar ya se encuentran abiertas a través de la página www.tecnap.neuquen.gov.ar. En el sitio hay un formulario donde los interesados deberán registrarse, completando sus datos y sin ningún costo.

En esta oportunidad los temas a desarrollar girarán en torno a los siguientes ejes: comunicaciones unificadas; gobierno digital; cloud-movilidad-ubicuidad; gobierno abierto-acceso a la información-transparencia; big data-analitics y Smart city-IOT. Las actividades programadas abordarán el uso y la modernización de las tecnologías, las tendencias tecnológicas que construyen futuro y los principales retos que enfrentan los gobiernos como desafío público-privado para lograr ciudades inteligentes, un nuevo concepto de ciudad que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos de manera transversal, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sustentable.

La coordinadora de Tecnap, Carolina Herzel explicó que “el evento comenzó a desarrollarse en 2012 y desde entonces fue creciendo y se convirtió en un espacio de debate e intercambio, donde se pueden compartir experiencias relacionadas con la implementación de tecnología en el ámbito público, pero no sólo desde el lugar del éxito, sino también de los obstáculos que han tenido que sortear muchos proyectos para sobrevivir. La idea es contribuir a que otras provincias puedan evitarlos e imitar los logros”.

Herzel comentó que trabajan para que el Tecnap se transforme en un evento nacional, por lo que se está desarrollando una labor pormenorizada en todas las provincias. San Luis, Salta y la ciudad de Bahía Blanca ya confirmaron su asistencia a través de distintos representantes, pero se espera una amplia convocatoria. “Sabemos que Villa La Angostura está lejos de muchos puntos del país, pero también conocemos la necesidad que tienen las provincias y municipios de poder contar cuáles son sus experiencias y avances en materia de tecnología, en todo lo que tiene que ver con modernización, infraestructura, comunicación y gobierno abierto”, señaló.

Entre los expositores, la coordinadora del evento destacó la presencia del profesor de la Universidad de Utah, Valerio Pascucci, quien presentará los resultados de un trabajo que se realizó en Neuquén, con información de los estudios mamográficos del sistema de Salud Pública de la provincia.

Además, informó que durante las jornadas el municipio de Villa La Angostura presentará el proyecto La Angostura, ciudad inteligente.

Finalmente, recordó que para aquellos que viajan desde Buenos Aires vía área, se pondrán a disposición transfer gratuitos ida y vuelta.