Se desarrollará en Las Ovejas un Taller de Turismo Científico y Astronómico

Mañana se desarrollará en Las Ovejas un Taller de Turismo Científico y Astronómico. Será a las 10, en el Salón de Las Miradas de la municipalidad, situada en Cleomedes Vera y Dr. Gorgni.

El proyecto surge del trabajo articulado entre la municipalidad de Las Ovejas, la secretaría del COPADE, el ministerio de Turismo, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mismo está destinado a personas referentes de la gestión turística de Las Ovejas y área de influencia de la zona Norte.

La iniciativa de Turismo Astronómico tiene por objeto poner en valor el recurso “cielo del norte neuquino” como alternativa sostenible en el desarrollo socio-productivo de la microrregión Norte y estimular, complementariamente, actividades vinculadas a la observación de estrellas en destinos con cielos despejados.

Las Ovejas, así como muchos sitios del norte neuquino, cuenta con características ideales de un destino para el Turismo Astronómico: cielos nocturnos despejados, escasas precipitaciones anuales, baja densidad poblacional, además de nula contaminación lumínica.

En el mismo sentido, la iniciativa también se propone caracterizar al Turismo Astronómico como una alternativa para la generación de propuestas turísticas competitivas y segmentadas que, en paralelo, contribuyan a satisfacer demandas cada vez más exigentes en materia de conservación, protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.