Se desarrolla la XIII Jornada «Argentina Sustentable» en Neuquén

Con la intención de reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambientales, se desarrolla la XIII Jornada «Argentina Sustentable». La actividad está orientada a tratar el desarrollo de políticas de Estado, innovación en materia ambiental y avances en desarrollos tecnológicos que se implementan en la industria de nuestro país.

La jornada tiene lugar en las instalaciones de Hotel Comahue de la ciudad de Neuquén y convocó a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como también a representantes de empresas y servicios ambientales, comunidades educativas, entre otros.

El subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli destacó la importancia del encuentro e indicó que “principalmente se trata de un ámbito que permite intercambiar opiniones y puntos de vista entre los diferentes actores” y agregó que “nosotros damos a conocer nuestras políticas ambientales y accedemos a las necesidades de las diferentes industrias”.

“Somos una subsecretaría de puertas abiertas así que estamos a disposición de las inquietudes que surjan por parte de funcionarios, gente de la industria, o público en general”, dijo Lucchelli.

Por su parte, el coordinador Técnico Legal de la subsecretaría de Ambiente, Martín Robledo, precisó que a través de la subsecretaría “se llevarán adelante programas para dotar de herramientas a cada área del organismo y como prioridad nos enfocaremos en la educación”.

“Según la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Educación de la provincia, la educación ambiental debe ser objeto de promoción” señaló e indicó que “en ese marco y con ese poder o facultad que nos otorga la legislación estamos tratando de crear una ley específica para Educación Ambiental para trabajarla en conjunto con el ministerio de Educación” anunció.

Argentina Sustentable

El perfil de la jornada tiene un enfoque innovador, técnico y multidisciplinario que desarrolla los siguientes temas: ODS – Agenda 2030; La industria y la mitigación del Cambio Climático; Economía Circular; Explotación del Shale y el medio ambiente; Monitoreo participativo en la industria; Implementación de Energías Renovables; Generación de energía a partir de RSU; Plantas y equipos para el tratamiento de RSU; Caracterización y tratamiento de efluentes líquidos; Marco Regulatorio y Seguro Ambiental.