Se desarrolla el plan de verano en la provincia

Desde enero se encuentra en marcha el Plan de Verano, que se implementa en los 18 Centros de Educación Física (CEF) y en las Plantas de Campamentos Educativos (PCE) en distintas localidades de la provincia, coordinado por la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, aprobó para su desarrollo programas que propician y garantizan espacios de contención social, afectivo, recreativo y deportivo para una población estimada de 5.120 niños, niñas, jóvenes y, en algunos casos, adultos.

“Es imprescindible destacar el trabajo de los directores y docentes, quienes llevan adelante la coordinación de las actividades en cada localidad, garantizando la posibilidad de instancias recreativas y deportes alternativos que nutren las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes de cada comunidad”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las actividades que se desarrollan son muy variadas, entre ellas se destacan los campamentos educativos-recreativos, pernoctes, colonia de vacaciones, talleres estético-expresivos, natación, canotaje, acondicionamiento físico, gimnasia acuática, vóley y básquet de playa, actividades deportivas recreativas y de vida en la naturaleza.

El Plan de Verano tiene una trayectoria de 25 años en la provincia y es una iniciativa que fortalece los vínculos con las distintas comunidades, generando más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes. Además, articula las acciones con los diferentes municipios y gobiernos locales a fin de concretar los objetivos propuestos.