Se desarrolla el Encuentro de Artesanos de la Región del Agrio

Se desarrolla el Encuentro de Artesanos de la Región del Agrio

enero 22, 2010

La exposición se realiza hoy en Copahue. El sábado y el domingo las actividades serán en Caviahue.

Se desarrolla hoy viernes en Copahue la Feria de Artesanos de la Región del Agrio, que se repetirá durante el fin de semana en Caviahue. En ambos sitios la actividad se llevará a cabo de 11 a 20, en los respectivos centros culturales.

El intendente de Caviahue – Copahue, Rigoberto Ramírez, explicó que desde el municipio se trabaja “en varios aspectos en nuestra comunidad y uno de ellos es justamente esto, una feria de artesanos de la Región del Agrio”, con el objetivo de que “esta expresión cultural que se está viviendo con mucho ímpetu en nuestra localidad, en toda nuestra región, pueda ofrecerse en la localidad”.

Como parte de este encuentro, el sábado a las 18hs, en Caviahue se inaugurará oficialmente el Paseo de los Artesanos como espacio para exposiciones. Del evento participarán cerca de 50 artesanos de las localidades de El Cholar, El Huecú, Loncopué, Las Lajas y Caviahue, que además de exponer sus artesanías, trabajarán ante el público.
Ramírez aseguró que luego de esta exposición, se hará una feria internacional de artesanos “que estamos preparando con gente de Chile” que tendrá lugar durante la primera quincena de marzo con la presencia de varias comunas. “Lo más llamativo de esto es que las comunidades locales, de mapuches y pehuenches, van a tener un sector especial para mostrar sus artesanías”, dijo.

También se realizarán charlas en el horario de la exposición para informar sobre la producción artesanal de los trabajos que se expondrán. Por las tardes se podrá disfrutar de espectáculos musicales, danzas folklóricas e infantiles, entre otras actividades programadas.