Se definieron los primeros ganadores de los Juegos Integrados Neuquinos

Se definieron los primeros ganadores de los Juegos Integrados Neuquinos

septiembre 17, 2012

Se trata de los primeros equipos que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2012 y que se desarrollarán en Mar del Plata, del 1 al 7 de noviembre. Las disciplinas ganadoras fueron fútbol, vóley y básquet.

Este fin de semana se disputaron en distintas localidades de la provincia, los partidos correspondientes a las disciplinas fútbol, vóley y básquet que definieron los primeros campeones de los Juegos Integrados Neuquinos 2012. Las sedes de los partidos fueron en Bajada del Agrio, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul y San Martín de los Andes.

De esta forma, los encargados en estos tres deportes de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2012, que se disputarán entre el 1 al 7 de noviembre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, serán los jóvenes de Neuquén capital, Zapala, Junín de los Andes, Varvarco-Invernada Vieja, San Martín de los Andes y Picún Leufú.

Los Juegos Integrados Neuquinos se disputan en categorías sub 14, sub 16 y sub 18 y desde su etapa local hasta el cierre provincial participan más de 62.000 jóvenes de la provincia. De ellos, 650 representarán a Neuquén en la final en la ciudad balnearia bonaerense.

La competencia continuará desde el 27 al 30 de este mes en San Martín de los Andes, Andacollo y El Huecú en vóley; en Villa El Chocón con el básquet; en Las Lajas habrá fútbol; con ajedrez en Caviahue y natación en Chos Malal.

Huinganco recibirá a los equipos de vóley entre el 4 al 7 de octubre; y Neuquén será sede del atletismo el siguiente fin de semana.

La definición de las actividades artísticas y culturales, que recibieron una gran aceptación en sus tres etapas zonales, se realizará el 28 de septiembre en Zapala.

También competirán en Mar del Plata las disciplinas boxeo, ciclismo, judo y taekwondo, que tendrán sus finales a comienzos de octubre; mientras que la gimnasia rítmica, lucha y tiro con carabina, ya definieron sus equipos.