Se definieron los equipos que representarán a Neuquén en los juegos Evita

Se definieron los equipos que representarán a Neuquén en los juegos Evita

octubre 15, 2009

Concluyó la etapa de clasificación para los equipos neuquinos que viajarán al torneo nacional en Mar del Plata. Ayer, se conocieron las delegaciones seleccionadas en básquet, vóleibol, fútbol y ajedrez.

Ayer miércoles concluyeron los torneos de fútbol sub16, vóleibol sub14 y ajedrez de los Juegos Neuquinos 2009. De este modo, quedaron definidos los equipos neuquinos que la semana próxima participarán en Mar del Plata de los juegos nacionales Evita, representando a la provincia.

En fútbol de mujeres de categoría sub 14 ganó la competencia provincial el equipo La Colonia de Barrio San Lorenzo y en la categoría sub 16 el equipo Andefem (Asociación Neuquina de Fútbol Femenino), ambos de la capital provincial. Por otra parte, los campeones masculinos de la categoría sub 14 fueron los integrantes del equipo Valentina Sur y de la categoría sub 16 el equipo La Sirena, también de la ciudad de Neuquén.

En vóleibol, se conocieron los equipos seleccionados de la categoría sub 14. En damas, el campeón fue el equipo CEF Nº 5 de Chos Malal y, en varones, resultó ganador Picún Leufú. Las finalistas de Chos Malal se impusieron en la final por 2 a 1 ante sus pares del CEF Nº 1. En vóleibol masculino, en cambio, el seleccionado de Picún Leufú se consagró ganador al vencer a El Huecú.

Además, el equipo seleccionado de la categoría sub 16 en damas fue Chos Malal y en varones Piedra del Águila. En tanto, que para la categoría sub 18 resultaron campeonas femeninas las integrantes del equipo de Chos Malal y en masculinos el equipo de Picún Leufú.

En básquetbol de mujeres de categoría sub 14 y sub 16 resultaron ganadoras las integrantes de los equipo respectivos de Gregorio Álvarez, de la ciudad de Neuquén. Por otra parte, los campeones masculinos de la categoría sub 14 y sub 16 fueron los integrantes de los equipos de respectivos de San Martín de los Andes.

En ajedrez, que tuvo su final ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva, los campeones de la categoría sub 14 fueron: Ailín Baeza, Tania Mellao, Daniel Garrido y Hernán Fchredelseker, de Cutral Co; y Matías Becerra y Federico Garola, de Aluminé. En sub16, en tanto, clasificaron Julián Troncoso, Luciana Bustamante, Nadia Cid y Juan Avila, de Cutral Co; y Raúl Franco, de Aluminé. La competencia de ajedrez en los Juegos Neuquinos fue coordinada por Leandro Mavrich.