Se definieron las sedes de los Juegos Neuquinos Culturales 2017

La subsecretaría de Cultura informó que hoy se realizó una reunión con el objetivo de definir sedes y fechas de los Juegos Neuquinos Culturales, como parte de los programas que impulsa el organismo desde la dirección provincial de Políticas Socioculturales.

Del encuentro participaron el secretario del COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y funcionarios de áreas culturales municipales.

Se definió que la instancia de participación para la zona Confluencia comenzará el 5 de agosto, en San Patricio del Chañar; el 12 de agosto para la zona Centro, en El Huecú; el 19 en Andacollo, para el Norte; y el 26 de ese mismo mes en Villa El Chocón, para la zona Sur. La final provincial de los juegos se celebrará en Neuquén capital el 8 y el 9 de septiembre.

Los seleccionados de los zonales participarán en la instancia provincial para llegar a la final, donde representarán a la provincia en los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata.

Colonna destacó el crecimiento que tuvieron los juegos en el área y la alta participación de los referentes de Cultura de las localidades del interior. Además, agradeció “a todos por el esfuerzo en llegar”.

“Es un gusto poder compartir este lanzamiento de los Juegos Neuquinos Culturales. En esta jornada vamos a aprovechar a socializar todos los programas que tiene la subsecretaría para poder afianzar vínculos con las localidades del interior y que tengan relación con todos los referentes de las áreas de cultura”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a la secretaría del COPADE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) por colaborar para que puedan desarrollarse las actividades culturales.

González aseguró que “uno de los ejes estratégicos es el plan de cultura presentado el año pasado, que se ha puesto en marcha con todo éxito y con la colaboración de cada uno de ustedes en todos los puntos de la provincia; y en el cual venimos colaborando desde el año pasado a través de fondos que nos permite proveer el CFI”.

Luego felicitó a las autoridades de la subsecretaría de Cultura provincial “por el excelente trabajo que están haciendo. Hace muchos años que el área de Cultura no tenía este dinamismo, claridad de objetivos y eficiencia en la ejecución de acciones que tienden al desarrollo de la cultura neuquina en todos los rincones de la provincia”.

Los representantes municipales que participaron fueron Sandra Arias, de Plottier; José Antonio Durán, de Vista Alegre; Gabriela Gómez, de Rincón de los Sauces; Micaela Acuña, de Añelo; Lorena Basanta, de Senillosa; Alejandro Amado, de San Patricio del Chañar; Blanca Castro, de Los Chihuidos; Natalia Zea, de Piedra del Águila; Oscar Guaquinschay, de Mariano Moreno; Luis Cusil y Daniel Faundes, de Cutral Co; Andres Ormaechea, de Plaza Huincul; Claudio Huenul, de Loncopué; Lucas Godoy, de Zapala; Lucas Tegú, de El Huecú; María Laura Flores y Mariana Temi, de Las Lajas; Mariano Garro, de Villa Pehuenia; Elio Araya, de Barrancas; Heraldo Retamal, de Huinganco; Danilo Ibarra, de Andacollo; Alejandra Rebolledo, de Buta Ranquil; Facundo Nicolás Perez, de Tricao Malal; Carlos Kutscher, de Villa El Chocón; y Andrés Figueroa, de Junín de los Andes.

Para mayor información, comunicarse al (0299) 4436118 o por correo electrónico a juegosintegradoscultura@hotmail.com