Se define la etapa zonal metropolitana de los Juegos Integrados Neuquinos

Se define la etapa zonal metropolitana de los Juegos Integrados Neuquinos

agosto 12, 2010

Las competencias serán en las disciplinas atletismo y fútbol masculino y se desarrollarán este fin de semana en el predio de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén. Los clasificados participarán en octubre, en Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita.

Ese fin de semana se realizarán en esta capital las competencias finales zonales de los Juegos Integrados Neuquinos, en este caso en atletismo y fútbol.

De estos, surgirán los clasificados a la etapa provincial que les asegurará -a los campeones- su participación en el certamen nacional, esto es, los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata en octubre.

La etapa local zonal metropolitana de atletismo se pondrá en marcha este fin de semana en la pista Tranquilino Valenzuela de esta capital. La actividad se extenderá desde las 10 hasta las 18 y contará con más de 300 deportistas convencionales y no convencionales.

En tanto en la Ciudad Deportiva (Anaya y Lanín de esta capital) tendrá lugar, desde las 10, la misma etapa de la competencia provincial en la disciplina fútbol masculino.

El cierre provincial de la competencia que en esta oportunidad reúne también a la cultura, la educación y los adultos mayores, se realizará en diferentes localidades. El vóleibol se presentará en todas sus categorías en la Zona Norte; en tanto que el fútbol (masculino) definirá en Loncopué (Sub 14), Mariano Moreno y Las Lajas (Sub 16) y Villa El Chocón (Juventud), y en damas la sede será Junín de los Andes.

El básquetbol se resolverá en Zapala (Sub 14 y Sub 16 varones) y Neuquén (Juventud), los varones, y en San Martín de los Andes y Neuquén, las chicas. El atletismo en todas sus ramas y para deportistas con discapacidad, tendrá sus finales provinciales en Zapala, mientras que Cutral Co recibirá a la natación, incluidos los deportistas no convencionales. Esta ciudad también será sede del ajedrez (Sub 14 y Sub 16).

En cuanto a las actividades culturales las finales de los concursos de pintura, fotografía, narración e historieta (Sub 14 y 16 y adultos mayores), serán en San Martín de los Andes; teatro en Caviahue; canto y danza en Zapala.

Por su parte, los adultos mayores, realizarán las finales provinciales en esta Capital.