Se define la etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos

Se define la etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos

agosto 1, 2012

Será este sábado en Chos Malal para pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro. La zonas Sur y Centro se definirán antes de fin de mes y la final provincial se desarrollará el 28 de septiembre en Zapala. Los ganadores viajarán a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita durante los primeros días de noviembre.

El próximo sábado 4 de agosto comenzarán en Chos Malal los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012, en su etapa zonal. Será para las disciplinas artísticas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

Las instancias de cultura están destinadas a jóvenes de 12 y 17 años y se dividen en las categorías sub 15 y sub 17. El jurado está conformado por reconocidos artistas de las distintas disciplinas como Darío Altomaro en teatro, Alicia Tugnareli en danza, Paula Giménez en pintura, Jonathan Lillo en música y Ricardo Fonseca en cuento.

Las fechas son las siguientes: para la zona Sur será el 17 de agosto en Junín de los Andes; zona Centro el 31 de agosto en Cutral Co, mientras que la final provincial se desarrollará el 28 de septiembre en Zapala.

Los ganadores de esta instancia viajarán a Mar del Plata a la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará los primeros días de noviembre.

El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

También se propone generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia.

Para mayor información comunicarse al (0299) 4436118 o por correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar.