Se define la etapa zonal de los Juegos Integrados Neuquinos

agosto 1, 2012

Será este sábado en Chos Malal para pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro. La zonas Sur y Centro se definirán antes de fin de mes y la final provincial se desarrollará el 28 de septiembre en Zapala. Los ganadores viajarán a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita durante los primeros días de noviembre.

El próximo sábado 4 de agosto comenzarán en Chos Malal los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012, en su etapa zonal. Será para las disciplinas artísticas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

Las instancias de cultura están destinadas a jóvenes de 12 y 17 años y se dividen en las categorías sub 15 y sub 17. El jurado está conformado por reconocidos artistas de las distintas disciplinas como Darío Altomaro en teatro, Alicia Tugnareli en danza, Paula Giménez en pintura, Jonathan Lillo en música y Ricardo Fonseca en cuento.

Las fechas son las siguientes: para la zona Sur será el 17 de agosto en Junín de los Andes; zona Centro el 31 de agosto en Cutral Co, mientras que la final provincial se desarrollará el 28 de septiembre en Zapala.

Los ganadores de esta instancia viajarán a Mar del Plata a la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará los primeros días de noviembre.

El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

También se propone generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia.

Para mayor información comunicarse al (0299) 4436118 o por correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar.