Se declaró de interés provincial la competencia K42 de Villa La Angostura

La actividad, que convoca a aficionados al deporte y la actividad física, se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre en la villa lacustre.

Mediante el decreto 1600/13 se declaró de interés provincial la “IX Edición de la maratón de montaña K42 adventure maratón Salomon 2013” que se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre en Villa La Angostura.

La maratón contempla la realización de competencias en lugares como Canarias, Marruecos, Brasil, España, Chile, Perú, Costa Rica, y su último tramo en Villa La Angostura.

La edición anterior convocó a dos mil corredores y significó el ingreso de unos seis mil turistas a la villa lacustre, además de la participación de medios regionales, nacionales e internacionales que fomentaron el evento.

También se destaca la consolidación del evento como una de las carreras off road con mayor participación en el mundo y la concreción del esfuerzo de aficionados al deporte y la actividad física.

El decreto, refrendado también por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, no implica erogación presupuestaria para el desarrollo de la competencia.