Se cumplió la segunda jornada de los Juegos Deportivos Patagónicos

Se cumplió la segunda jornada de los Juegos Deportivos Patagónicos

abril 14, 2010

Los deportistas neuquinos obtuvieron medallas de oro y bronce en judo en tanto que en básquet, natación y fútbol consiguieron resultados satisfactorios para las siguientes fases clasificatorias.

Ayer se desarrolló la segunda jornada para la mayoría de las disciplinas que participan de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Patagonia. El acto protocolar se realizó en el gimnasio Municipal Nº 1 con la presencia del gobernador de Chubut Mario Das Neves y del subsecretario de Cultura y Deportes de Neuquén, Sergio Lüscher, entre otras autoridades del deporte patagónico.

El Ente Deportivo Patagónico (Epade) organiza las competencias integradas por las disciplinas de básquet, fútbol, vóleibol, atletismo, judo, ciclismo y natación. En cada edición participan deportistas de las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

Ayer las competencias de judo se realizaron en el Complejo de Escuelas Especiales en Rawson, allí la delegación neuquina festejó la obtención de una medalla de oro por Florencia Railaf que ganó en la división de hasta 73 kilos, y Sebastián Alonso, que obtuvo el bronce en la misma categoría.

En básquet tanto los varones como las chicas sumaron su tercer triunfo. El seleccionado masculino dirigido por Sebastián Tapia superó en el gimnasio Germinal de Rawson a Santa Cruz por 62 a 53. Mientras que el equipo femenino jugó en el gimnasio Racing de Trelew, donde derrotó a Santa Cruz.

En vóleibol femenino, las representantes neuquinas lideran las posiciones luego de ganarle por 3 a 1 a Chubut y superar a La Pampa también por 3 a 1. En cambio, los varones, que jugaron en el gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión, perdieron con Río Negro y quedaron afuera de la fase final.

En atletismo, la actividad se inició ayer en la pista José Romano de Trelew, con buenas perspectivas para Neuquén que clasificó a sus atletas para las finales del jueves en los 100 metros planos y 100 y 110 con vallas. En los 100 metros consiguieron su lugar en la final Rodrigo Valenzuela y Facundo Quiroga; Carolina Nuñez y Chiara Gutiérrez. En tanto en los 110 metros con vallas damas ganaron un lugar en la final Andrea Corbera y Carolina Núñez. En los 110 metros con vallas varones, ganaron una plaza Jorge Poblete y Denis Albarrán.

En natación, lograron bronce Sebastián Knutsen en 100 metros y las posta de cuatro por 100 integrada por Borovick, Cuminni, Federico y Dreifzigak. El ciclismo tuvo su lugar en Gaiman pero en esta ocasión los representantes provinciales no clasificaron.

Las competencias futbolísticas se disputaron en el Deportivo de Dolavon, localidad ubicada a 40 kilómetros de Trelew. Allí el seleccionado de Neuquén le ganó 2 a 0 a Santa Cruz y hoy deberá enfrentarse con Río Negro.