Se cumplió el plazo para que las empresas incorporen la opción de baja de servicio

El pasado 28 de julio se cumplió el plazo dispuesto por la resolución nacional 316/18 para que las empresas que comercien los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a internet y radiodifusión por suscripción (televisión por cable y satelital) cuenten con la opción de “baja de servicio” en sus páginas web.

La dirección general de Fiscalización e Inspección dependiente de la dirección provincial de Protección al Consumidor realizó el respectivo relevamiento en los portales web, advirtiendo que cinco empresas aún no se adecuaron a la norma, por lo que fueron intimadas para que manifiesten el motivo de tal omisión, bajo apercibimiento de abrirse el expediente administrativo.

Asimismo se elevó un informe a Nación, indicando el acatamiento de las empresas con alcance nacional en el territorio de la provincia sobre la forma en que las empresas responden a la nueva medida.

Por su parte, la autoridad nacional de Defensa de Consumidor comunicó que Telefónica Argentina, Speedy, Telecom, Personal, Arnet, Claro y Directv actualizaron sus portales web, de conformidad a los términos de la resolución; y que se formaron los respectivos expedientes para aquellas empresas que aún no acaten la norma.

Del relevamiento realizado también se advirtió que a la fecha no se formalizaron reclamos que tengan como objeto el incumplimiento de solicitud de baja por medio de páginas web.