Se cumplen 20 años de la sanción de la Ley 2302

Como parte de las actividades por el 20° aniversario de la sanción de la Ley 2302 de cuidado de la niñez y adolescencia en la provincia, mañana a las 12 en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, autoridades del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad firmarán un convenio para hacer “La torta infantil más larga del mundo”.

Se trata de una propuesta destinada a difundir valores solidarios vinculados a la gastronomía y los derechos del niño. En esta ocasión, la subsecretaría de Familia de la provincia junto a la Fundación de Estudios Patagónicos y a “Vanesa Díaz Pastelería” firmará un convenio para organizar la sexta edición de “La torta infantil más larga del mundo”.

La subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso celebró “el involucramiento de la sociedad en el bienestar de los niños y niñas” y convocó a “impulsar con fuerza la plena aplicación de la normativa en favor de la infancia en la provincia”.

El evento contará con la participación de las escuelas de cocina de la zona, organizaciones civiles y programas familiares, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La subsecretaría de Familia es la autoridad de aplicación de la Ley 2302 de protección de la niñez y adolescencia en la provincia. Entre sus funciones está elaborar programas de protección de la infancia y que apunten a prevenir la violación de sus derechos, capacitar y garantizar servicios de fortalecimiento familiar para estos fines.

La Fundación de Estudios Patagónicos es una organización de la sociedad civil que promueve políticas públicas, necesidades comunitarias y responsabilidad social desde 1987. Entre sus líneas de trabajo se encuentra “Bienestar social y calidad educativa”, un programa que aborda cuestiones como infancia, familia y desarrollo humano que actualmente ejecuta proyectos de retención educativa, rehabilitación comunitaria y promoción de organizaciones de la mujer.

Vanesa Díaz es organizadora integral de eventos y pastelera emprendedora que desde 2012 lleva adelante “La torta infantil más larga del mundo”, una marca registrada en favor de causas solidarias, con el toque gastronómico y familiar neuquino.