Se cubrieron 96 cargos titulares de directores y vicedirectores

Los docentes accedieron a los cargos en la asamblea pública, realizada ayer en el CPE. Se trata de la finalización del concurso de título de ascenso de jerarquías se comenzó el año pasado.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ayer, lunes 3, se realizó la asamblea pública de elección de cargos directivos, según las resoluciones 2027/12 para vicedirectores de escuelas primarias y 2028/12 para directores de escuelas de primera, segunda y tercera categoría. La misma se realizó en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

De esta manera, se cubrieron cargos de directores titulares en 25 escuelas de tercera categoría, en 3 escuelas de segunda y en 34 de primera categoría. También, se cubrieron cargos de vicedirectores en 34 escuelas.

Los postulantes participaron de la convocatoria del Concurso de Ascenso de Jerarquía que se realizó el año pasado y fueron evaluados según los requisitos establecidos por el artículo 70 del Estatuto del Docente. Se realizó por antecedentes y oposición; se tuvieron en cuenta los antecedentes laborales y posteriormente rindieron un examen escrito, uno oral y una instancia práctica.

La realización de dichos concursos brinda la posibilidad de ascenso a cargos jerárquicos a docentes que cumplen con las condiciones establecidas.

Asambleas de movimiento de personal e ingreso a la docencia

Por otra parte, mañana se llevarán a cabo las asambleas de primer movimiento de personal a las 8 para nivel primario y a las 14 para educación física, música y plástica en el auditorio del CPE; mientras que en las instalaciones de la Escuela Especial de Jóvenes ubicadas en Elordi y Colón se llevarán a cabo las asambleas para educación especial a las 8 y de nivel inicial a las 12.

En cuanto a las asambleas de ingreso a la docencia se realizarán este jueves 6 en la escuela cabecera N° 256 de Neuquén; el viernes 7 a las 9 en la escuela 46 de Plottier; a las 9.30 en la escuela 355 de Rincón de los Sauces; y a las 14.30 en la escuela 13 de Centenario. Continuarán la semana siguiente en el interior de la provincia el martes 11 a las 8.30 en la escuela 99 de Zapala; a las 9 en la escuela 10 de Piedra del Águila; a las 13 en la escuela 19 de Las Lajas; a las 15.30 en la escuela 18 de Villa La Angostura; y a las 16 en la escuela 168 de Loncopué.

Finalmente, el miércoles 12 se realizará a las 8 en la escuela 313 de San Martín de los Andes; a las 8.30 en la escuela 28 de Andacollo; a las 11 en la escuela 327 de Chos Malal; a las 11.30 en la escuela 11 de Junín de los Andes; a las 15 en la escuela 52 de Aluminé; y a las 16 en la escuela 292 de Cutral Co.