Se creó el Banco de Música Neuquina

La producción discográfica de músicos de la provincia será recopilada en la web. La realización surgió de gestiones conjuntas del gobierno de Neuquén, la subsecretaría de Cultura y la Asociación de Músicos Independientes.

El gobierno de la provincia del Neuquén creó el Banco de Música Neuquina, un canal de youtube en el que se recopilará la producción musical de artistas independientes neuquinos que haya sido editada y registrada ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic). La iniciativa fue coordinada a través de la subsecretaría de Cultura de la provincia y la Asociación de Músicos Independientes (AMI).

Este canal estará linkeado a diferentes páginas provinciales, tendrá alcance nacional e internacional y será permanentemente difundido. Para acceder habrá que ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCR39bYKJXa_yrhAZyp5CCxw

Se recuerda que quienes quieran sumar su material al archivo provincial discográfico pueden comunicarse por requisitos a musicadeneuquen@gmail.com

El subsecretario de la cartera, Marcelo Colonna, explicó que el proyecto fue elaborado “con el objetivo de contar con un sitio que pueda dar visibilidad y espacio al patrimonio musical y discográfico de nuestros artistas y compositores, lo que contribuye esencialmente a la construcción de la identidad cultural de la provincia».

En este marco, el funcionario recordó que durante el 2015 se hizo un convenio entre el ahora ex organismo de Autoridades Federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y AMI, para que organismo nacional apoyara en el cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Medios, donde se garantizaba un porcentaje de emisiones de música de producción independiente a nivel local.

“Allí nos dimos cuenta de que no existía un archivo digitalizado que recopilara toda la música. Fue así que, aprovechando las ilimitadas posibilidades que brindan las redes sociales, su carácter gratuito y de alcance masivo, es que creamos el canal de youtube ‘Música de Neuquén’, donde se subirá la producción discográfica neuquina», manifestó.