Se corre la Doble Arrayanes en Villa La Angostura

Se corre la Doble Arrayanes en Villa La Angostura

abril 27, 2010

La tradicional competencia que será el próximo domingo forma parte de las actividades que se realizarán con motivo de los festejos del aniversario de la localidad, el 15 de mayo. Las categorías en damas y hombres van desde los 16 hasta los 99 años.


La subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informó que el próximo domingo 2 de mayo se llevará a cabo en Villa La Angostura una nueva edición de la tradicional competencia Doble Arrayanes, una carrera que se distingue por ser la única en territorio del Parque Nacional Arrayanes.

La competencia es organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de Villa La Angostura y la Administración de Parques Nacionales. Desde sus inicios forma parte de las celebraciones del aniversario de la localidad, que se conmemora el 15 de Mayo.

El inicio de la carrera está previsto para las 11 de la mañana desde el istmo de Quetrihue, y se estima que participarán alrededor de 200 corredores. Al finalizar la carrera, se realizará la premiación y sorteo de obsequios donados por comercios locales. Desde la secretaría de Turismo municipal, informaron que año a año, cada vez más corredores se suman a la propuesta que comienza en el istmo de Quetrihue y llega hasta el único bosque de arrayanes que puede visitarse.

De acuerdo a los datos aportados por los organizadores, la competencia se realizará en dos categorías. La primera es de 12 kilómetros e involucra a participantes de 16 a 19 años en damas mayores y caballeros mayores; y la otra es de 24 kilómetros con edades de 16 a 19; de 20 a 30; de 31 a 40; de 41 a 50, de 50 a 60 y de 61 a 99 años.

La entrega de kits a los competidores se realizará un día antes de la competencia, el próximo sábado 1º en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”, de 14 a 18. Allí mismo, a las 19, se realizará una charla técnica.

Para más información, contactarse mediante correo electrónico a las casillas: turismovla@hotmail.com, o marketing.vla@gmail.com.