Se consolida el sitio web con la oferta crediticia provincial

La página concentra las alternativas de financiamiento que ofrecen diversas instituciones públicas. Tuvo más de 20 mil visitas y se han recibido consultas de 29 localidades neuquinas, tanto del ámbito urbano como rural.

La difusión de la oferta crediticia de las instituciones públicas de la provincia de Neuquén, a través de un sitio web específico lanzado desde la Mesa de Financiamiento provincial, incorporó novedades y ya cuenta con más de 20 mil visitas.

A través de la página www.financiamientonqn.com.ar se puede acceder a información sobre distintas alternativas de financiamiento para empresarios, emprendedores, comerciantes y quienes quieran desarrollar un proyecto de inversión.

La iniciativa se concretó en julio del año pasado en el marco del funcionamiento de la Mesa de Financiamiento provincial, conformada por representantes de distintos organismos con competencias de índole financiero. El objetivo fue consolidar y difundir la oferta crediticia provincial.

La operatoria de la página permite conocer, mediante la interacción con un simulador, los instrumentos financieros más acordes a cada proyecto de inversión e iniciar el contacto con los referentes de cada línea crediticia.

De acuerdo a las estadísticas surgidas desde la página, el perfil de la demanda es muy amplio, registrándose consultas de diversos sectores económicos, destinos, monto de financiamiento y tipos de solicitantes, entre otros. Se destacó además que se recibieron consultas de 29 localidades neuquinas, tanto del ámbito urbano como rural.

Recientemente se incorporaron una serie de novedades en la operatoria de la página, entre las que se destacan los “casos de éxito”, es decir, consultas realizadas a la página que han concretado su acceso al crédito; un simulador de cuotas que permite estimar el valor de cuota de la línea crediticia consultada; noticias de índole crediticio-financiero; difusión vía redes sociales; y la renovación general de la fachada.

Trabajo conjunto

La Mesa de Financiamiento provincial está integrada por el ministerio de Desarrollo Territorial (Centro PyME-Adeneu, subsecretaría del Copade, subsecretaría de Turismo, Consejo Federal de Inversiones, Banco Provincia del Neuquén, e Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo).

Al lanzar el sitio web se destacó que existen diversos instrumentos financieros en el mercado crediticio de la provincia de Neuquén, y que la selección de la opción adecuada se convierte en un factor decisivo que determina, en gran parte, el desempeño futuro de un negocio.

En este sentido, el sitio es una herramienta didáctica y masiva que permite conocer las características de las alternativas de financiamiento más acordes a cada proyecto de inversión, y su contacto de referencia.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden contactar con Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero de Centro PyME-Adeneu, organismo promotor de la página web, al correo jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar o al teléfono (0299) 4485553.