Se conocieron las propuestas para el nuevo Centro de Salud de Huinganco

La secretaría General y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, informa que esta mañana se llevó adelante la licitación para la construcción del nuevo Centro de Salud de la ciudad de Huinganco. Dos empresas incluidas en Compre Neuquino presentaron sus ofertas.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, indicó que las obras que sean “para mejorar la calidad de vida de las personas siempre son importantes”. Y  explicó que “luego de la adjudicación, la empresa que resulte ganadora tendrá un plazo de 300 días corridos para realizar los trabajos”.

Durante 2019 el actual centro de salud de Huinganco atendió un total de 2.658 consultas, de las cuales 1.500 fueron de medicina general. Las restantes atenciones estuvieron vinculadas a odontología y psicología, entre otras especialidades.

Sobre la obra, Deza detalló que tiene como presupuesto inicial a mayo 2019 un monto de 31.469.188 de pesos y que la superficie a construir es de 440 metros cuadrados.

El edificio contará con servicios directos a la comunidad, dos consultorios, un consultorio odontológico, un área de Control del Niño Sano, farmacia, dependencias para el personal, baños, depósitos y cocheras.

Durante el acto estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, y el coordinador de Salud, Pablo Jalil, entre otras autoridades.