Se conocieron las ofertas para obra de energía y alumbrado público en Senillosa

Dos empresas presentaron esta mañana sus propuestas en la apertura de sobres para la licitación de la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público para ocho manzanas de Senillosa. El acto licitatorio se llevó a cabo en dependencias del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Las obras cuentan con un presupuesto oficial de 2.073.825,45 pesos más IVA y un plazo de 120 días corridos para su ejecución. El objetivo es abastecer de energía eléctrica a unas ocho manzanas de la ciudad, ubicadas al sur de la calle Dr. Gregorio Álvarez, para así cumplimentar un servicio esencial para el desarrollo del loteo.

Se presentaron dos oferentes para la ejecución de la obra. La empresa Nepal y Muñoz SA cotizó 3.301.176,19 pesos más IVA, con un descuento del 12% sobre todos y cada uno de los ítems, por lo cual el valor se redujo a $2.905.035,05; mientras que Obras Andinas SA lo hizo por la suma de $2.982.565,42 pesos más IVA.

El gerente general del EPEN, Raúl Barahona dijo estar muy conforme por la licitación y comentó que “Senillosa es una ciudad que crece de buena manera, en una gestión que trabaja y tiene objetivos claros, que toma buenas decisiones en cuanto a las obras que hay que hacer”.

Dijo que “la obra beneficiará a 200 familias que son de Senillosa y están esperando respuesta habitacional de servicios”. Comentó que “el EPEN no puede dejar de acompañar esta iniciativa” y “estar a la altura de las circunstancias”.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne se mostró satisfecho y destacó que “es una noticia muy buena”. Comentó que hay familias construyendo sus viviendas en ese sector de la ciudad, que hasta el momento no tiene electricidad.

Detalle de la obra

La obra se denomina “Suministro de energía eléctrica en media y baja tensión con alumbrado público a Manzanas C-H4, C-H5, C-H8, C-H9, C-H10, C-H11, C-H12 y C-H14 en la localidad de Senillosa”.

Se realizará el tendido de unos 3.400 metros de conductores, posteado y montaje de una subestación transformadora del tipo biposte con columnas de hormigón. El proyecto se completa con la colocación de unas 40 luminarias de alumbrado público, las cuales responderán a las normas de seguridad del EPEN y tendrán lámparas de vapor de sodio de 100 watts de potencia.