Se conocieron las ofertas para la construcción de la Escuela Especial 19 de San Patricio del Chañar

Se conocieron las ofertas para la construcción de la Escuela Especial 19 de San Patricio del Chañar

abril 12, 2012

El acto de apertura de sobres se realizó esta mañana y contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. La construcción del nuevo establecimiento educativo tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos y un presupuesto oficial de 2.814.731,50 pesos a valores de octubre de 2011.

Este jueves 12 de abril se procedió a la apertura de sobres de la licitación privada Nº 14/12 correspondiente a la obra “Escuela Especial Nº 19-I Etapa-San Patricio del Chañar”. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 2.814.731,50 pesos a valores de octubre de 2011.

El acto se desarrolló en las oficinas de la dirección general de Contrataciones de la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas, donde se conocieron los antecedentes y las propuestas técnicas de los interesados.

Estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves; el intendente de la localidad de San Patricio del Chañar, Ramón Soto; y la directora de la Escuela Especial Nº 19, Analía Franco, junto a sus colaboradores.

La superficie total de la obra es de 601,90 metros cuadrados y la construcción del establecimiento educativo tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos, a realizarse por el sistema de Ajuste Alzado por Precio Global.

En la oportunidad se presentaron cuatro firmas, todas con domicilio legal en Neuquén capital. De esas cuatro empresas sólo dos de ellas: Zalazar Víctor Raúl, que ofertó un monto de 3.370.640,97 pesos; y Alusa S.A., que ofertó la suma de 3.478.982,00 pesos, resultaron con ofertas económicas admisibles. Las demás firmas que se presentaron fueron Conciv S.R.L y Codam S.R.L.

Al término del acto de licitación, el subsecretario Ricardo Esteves informó que “la Escuela Especial Nº 19 forma parte de un programa de 11 escuelas especiales a realizarse en toda la provincia, y que se financian a través de los bonos Ticap”. Además, destacó que el presupuesto oficial inicial -que fue de 2.814.731,50 pesos a valores de octubre de 2011- “ascendió a casi 3.100.000 pesos a valores actuales”.

“De esas 11 escuelas, 6 están en ejecución en distintos lugares de la provincia, 2 en proceso de contratación y 3 en las que se está trabajando en la ubicación de los terrenos y la ejecución de los proyectos” explicó Esteves. Adelantó que “la obra comenzará a ejecutarse dentro de 60 días”.

Por su parte, el intendente de la localidad de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, vaticinó que para los meses de marzo y abril del año siguiente la escuela ya estará funcionando e informó que el nuevo establecimiento albergará a más de 100 alumnos.

La directora de la Escuela Especial Nº 19, Analía Franco, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la reunión y expresó que “la construcción de la escuela es un sueño hecho realidad para los alumnos, los padres y los docentes”. Agregó que actualmente la escuela funciona en tres lugares diferentes de la localidad de San Patricio del Chañar y que al ejecutarse esta nueva obra el establecimiento educativo podrá funcionar en un único lugar, posibilitando su correcto funcionamiento.

Por otra parte, Ricardo Esteves recordó además que en San Patricio del Chañar el gobierno de la provincia -a través de la subsecretaría de Obras Públicas- continúa ejecutando el Centro de Cuidados Infantiles de la localidad, “una obra muy importante para la comunidad, que a fines del mes de mayo próximo estaremos entregando”. Y agregó que la obra, que cuenta con 800 metros cuadrados y tiene un avance del 84 por ciento, se hace a requerimiento del ministerio de Desarrollo Social.