Se conocieron las ofertas para el desarrollo turístico en Los Barreales y Mari Menuco

Se conocieron las ofertas para el desarrollo turístico en Los Barreales y Mari Menuco

julio 3, 2012

Se trata de una zona que abarca alrededor de 720 hectáreas en el istmo que une ambos lagos, ubicado a unos 75 kilómetros de la ciudad de Neuquén. En total se presentaron diez ofertas y los adjudicatarios se conocerán en un plazo de 60 a 90 días.

Se realizó este mediodía en Casa de Gobierno la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública Nacional de Inversores Nº001/12 “Construcción y explotación de emprendimientos turísticos en el Istmo de los lagos Los Barreales y Mari Menuco” que impulsa la provincia del Neuquén a través del ministerio de Desarrollo Territorial.

De un total de 720 hectáreas se hizo la subdivisión en nueve lotes (de 50 a 160 hectáreas de superficie) destinadas a asociaciones profesionales, cooperativas, mutuales, colegios y sindicatos de Neuquén. La jornada terminó cerca de las 14 luego de la firma para constancia y conformidad los intervinientes.

Al término de la apertura de sobres, la coordinadora administrativa del ministerio de Desarrollo Territorial, Mercedes Aichino, comentó que “la licitación es para la construcción de emprendimientos turísticos en el istmo de Los Barreales y Mari Menuco; y está dirigida a asociaciones profesionales, cooperativas, mutuales y colegios. En total se vendieron once pliegos pero se presentaron diez oferentes”.

Aichino señaló que “los emprendimientos que se presentaron son para turismo y agroturismo, y loteos para construir viviendas de segunda residencia, zonas de playa y una variedad de propuestas para todo el istmo” y agregó que “ahora se va a formar la comisión de evaluación técnica y económica, que llevará entre 60 y 90 días, así que esperamos que próximamente puedan ser adjudicadas todas las ofertas y que se pueda desarrollar todo el potencial de esa zona”.

Ofertas presentadas

Los oferentes fueron: la Fundación Luciérnaga (Lote Nº05 por un total de 861 mil pesos y propuesta alternativa por el lote N° 06 por un total de 564.300 pesos); la Cooperativa de Vivienda y Consumo 28 de febrero con adhesión del Club YPF (lote Nº 02 por un total de 1.250.000 pesos); la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén (lote Nº 05 por un total de 581.700); y el Instituto Municipal de Previsión Social (lotes Nº 07 y Nº 08 por un total de 870 mil pesos).

Asimismo presentaron sus ofertas: la Asociación de Profesionales de la Provincia de Neuquén (lotes Nº 08 y Nº 09 por un total de 750.150 pesos); la Asociación Mutual de la Universidad del Comahue (Nº 02 por un total de 600 mil pesos); la Cooperativa de Vivienda y Consumo Agua del Sur Limitada (cuya propuesta fue rechazada); la Asociación Mutual Patagónica del Neuquén (cuya propuesta fue rechazada); la Organización Tower Cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada (lote Nº 04 por 1.334.880 pesos y alternativa por el lote N° 03 por 695.250 pesos); y la Asociación Mutual de Trabajadores Autónomos de Río Negro y Neuquén y Asociación de Empleados Legislativos de Neuquén (lotes Nº 01 y Nº 03 por 1.044.100 pesos).