Se conocieron las ofertas para construir el Jardín de Infantes Nº 48 en Chos Malal

Se concretó esta mañana la apertura de los sobres de la licitación pública nacional Nº 05/2018 para construir el nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 48 de Chos Malal, obra que tendrá una superficie total de 812 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 26 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El acto licitatorio estuvo presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y se desarrolló desde las 11 en la sala de reuniones Bartolomé Laffitte de la Casa de Gobierno.

La obra fue gestionada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Fueron ocho las empresas oferentes: Tecnobras Argentina SA, con un presupuesto de 31.044.111,87 pesos; ABI SRL, que cotizó los trabajos en 30.382.995,58 pesos; Norpatagonia SA, con una oferta de 29.000.000,69 pesos; Fines SRL, con una propuesta por 28.124.999 pesos; Okume SA, que presupuestó en 28.700.330,82 pesos; Saiquén Construcciones SRL, con una cotización por 30.031.003,69 pesos; Efede SRL, que ofertó por 32.596.687,82 pesos; y SIC, con un presupuesto de 31.960.000,44 pesos.

Gutiérrez destacó que “este nuevo edificio permitirá que 288 alumnos, entre turno mañana y tarde, tengan un lugar adecuado para incorporarse al sistema educativo”.

El gobernador sostuvo que “es una obra muy importante, emblemática para la zona Norte y para Chos Malal específicamente; una obra muy anhelada, necesaria y que me había comprometido personalmente con la gente a realizarla”.

Confirmó que el nuevo jardín “tendrá un presupuesto oficial que supera los 26 millones de pesos” y detalló que “contará con seis aulas, más un hall de acceso, un área de gobierno y administración, todos los servicios, un salón de usos múltiples, cocina, depósito y sala de máquinas. Se ubicará en el barrio Uriburu, en la zona Norte de la localidad de Chos Malal, entre las calles San Eduardo, Eva Perón, San Cayetano y Jaime de Nevares”.

Gutiérrez destacó que “este nuevo edificio permitirá que 288 alumnos, entre turno mañana y tarde, tengan un lugar adecuado para incorporarse al sistema educativo” y agregó que “el Jardín Nº 48 es el único establecimiento inicial que funciona actualmente en el sector Norte de Chos Malal”.

Agradeció “a las empresas oferentes que se interesaron en el proyecto” e indicó que “luego de la apertura de los sobres comenzará el proceso administrativo para que, lo más rápidamente posible, demos comienzo a una obra estratégica para el pueblo chosmalense”.

Por último, afirmó que “en esta obra, como en todas aquellas que estamos llevando adelante con el mega plan histórico de obra pública en toda la provincia, se le exigirá a la empresa adjudicataria que cumpla y garantice el empleo y el compre local”, ya que “todos estos pesos que vamos consiguiendo para inversión pública deben impulsar el progreso, desarrollo y crecimiento -y de su mano el trabajo- para todos los habitantes del Neuquén”.