Se conocerán los proyectos de inversión para el Paseo de la Costa

Se conocerán los proyectos de inversión para el Paseo de la Costa

abril 13, 2009

La apertura de sobres del llamado para la venta de lotes destinados a la ejecución de proyectos de inversión en la Isla 132 se realizará mañana a las 12, en la sede de Cordineu.

Paseo de la Costa

Mañana a las 12 se abrirán los sobres de la convocatoria pública para la venta de lotes destinados a la ejecución de proyectos de inversión en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén. El acto se realizará en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) SE, en el Paseo de la Costa.

A la apertura de sobres asistirán la presidenta de Cordineu, Viviana Pesek, el vicepresidente, César Gass, miembros del directorio e interesados en la convocatoria.

Según se informó, en la convocatoria se ofreció el desarrollo de proyectos sobre seis lotes que en su totalidad representan una superficie aproximada de 14 mil metros cuadrados. Los terrenos se ubican en el sector sudeste de la avenida principal. 

Los oferentes, conjuntamente con la propuesta de compra del inmueble, debían presentar un proyecto de inversión y obra que contribuya al desarrollo de actividades comerciales en general, gastronómicas, hoteleras y usos complementarios, conforme lo permita la normativa aplicable. Es decir, quedaban excluidas las propuestas que sólo proponían la compra del lote sin un proyecto de inversión.

Dentro de la convocatoria las empresas debían acreditar la experiencia y la capacidad legal, técnica, financiera y organizativa necesarias para llevar a cabo el proyecto, la ejecución, financiamiento y eventualmente la operación, mantenimiento y explotación de las obras.

Además, las propuestas debían considerar la normativa vigente en materia urbanística y de edificación en la ciudad de Neuquén, entre ellas la Ordenanza 10.010 y el Plan Maestro para el Desarrollo Urbano de las riberas de la ciudad.