Se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente en Neuquén

Se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente en Neuquén

mayo 27, 2011

Las actividades que propone la subsecretaría de Medio Ambiente se realizarán el domingo 5 de junio a partir de las 14 en el centro de la ciudad de Neuquén.

El centro de la ciudad de Neuquén es el escenario elegido por la subsecretaría de Medio Ambiente para celebrar junto a los vecinos el Día Mundial del Medio Ambiente. Las actividades están programadas para el domingo 5 de junio a partir de las 14.

Frente al monumento al general San Martín se instalará la ‘Globa Educativa Ambiental’ con la exposición de 18 stands de las distintas dependencias públicas nacionales y provinciales y organizaciones no gubernamentales que trabajan día a día en la protección y preservación del medio ambiente.

La conmemoración, que forma parte de las actividades del Programa Educativo Ambiental 2011, tiene como lema “Cuidar el medio ambiente es algo que se aprende”. En tal sentido, el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, expuso que “en la globa se desarrollará un espacio de encuentro para la formación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente; por eso, en este año, le hemos dado a la celebración un tinte educativo”.

Desde las 14 se entregarán unos 4 mil plantines de coníferas, donados por el Vivero Provincial de Huinganco, y se repartirán volantes sobre las actividades que realizan los distintos organismos. Dos horas después, los niños que concurran podrán participar de distintos juegos infantiles.

A partir de las 17, el Ejército repartirá el tradicional chocolate y a las 18 se presentará la Banda Militar del Batallón Ingenieros de Montaña VI.

La subsecretaría de Medio Ambiente estará acompañada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Turismo; el Centro Piscicultura Plottier, la dirección provincial de Minería, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), el Parque Nacional Lanín (sede Junín de los Andes), Áreas Naturales Protegidas, Corfone, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), Escuela Primaria Nº 24 de Tricao Malal, Asociación de Scouts Regionales, Copade, Facultad de Turismo y Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (UNCo), Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI), Escuela Superior de Bellas Artes e INTA Neuquén.

Concurso de pintura infantil

El miércoles 1º de junio se reunirán los jueces del segundo concurso de pintura infantil “La Vida En Los Bosques”, integrados por docentes de la UNCo, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la subsecretaría de Medio Ambiente, quienes seleccionarán los tres trabajos ganadores de las pinturas finalistas; los cuales serán premiados con una computadora.

A fines del mes de marzo la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana inició dicha actividad destinada a los alumnos de enseñanza inicial y primaria de las escuelas de la provincia del Neuquén, con el objetivo de promover la importancia que poseen los bosques en el desarrollo de la vida en el planeta.