Se conmemora hoy el Día de la Seguridad Vial

Por este motivo, desde el domingo se realizan actividades de concientización, difusión e información en el Museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Seguridad Vial, la dirección provincial de Seguridad Vial -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- participa de las actividades de concientización, difusión e información que desde el domingo se llevan adelante en el Museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

Entre otras actividades, se realizaron charlas, demostraciones y simulacros, tanto para conductores como para peatones y en la jornada de hoy, que fue la última, se concluyó con mesas de trabajo y de debate. Se abordaron temas como el manejo defensivo, cómo actuar en casos de accidentes, tipos y usos de los matafuegos, entre otros.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, destacó la iniciativa de “difundir y concientizar sobre un tema tan importante como es la Seguridad Vial, dado que día a día cuesta vidas, y es algo sobre lo que tenemos que tomar conciencia muy seriamente porque todos somos actores, tanto como peatones o como conductores”.

“Cada automóvil que se maneja puede causar mucho daño, no solo al que lo conduce, sino a terceros y perderse vidas”, dijo y agregó que “muchos de los incidentes y accidentes que suceden son evitables. Por eso, es importante sembrar conciencia, instalar el tema, hablarlo, difundirlo, dar estas capacitaciones; a todo nivel es una forma muy inteligente de conmemorar el día, muy inteligente seguir difundiendo la temática y que se instale”.

El funcionario felicitó la tarea de los organismos oficiales que se ocupan del tema y las a organizaciones no gubernamentales “que hacen que podamos en conjunto y en equipo trabajar de la forma más eficaz y más eficiente posible”.

La actividad estuvo organizada por entes no gubernamentales y organismos oficiales con incumbencia en la materia.

Día de la Seguridad Vial

El Día de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio por entrar en vigencia, en 1945, el Decreto N°12689/45, que estableció el cambio de mano (de izquierda a derecha) del ordenamiento de la circulación vehicular en las calles y rutas de todo el país.