Se conformó una red de prevención para los barrios del oeste

Se realizó ayer una reunión de carácter institucional y comunitario en la Escuela Primaria 347, donde se planteó la necesidad de trabajar en forma mancomunada y en red para abordar diversas problemáticas existentes en la zona, que repercuten en las comunidades educativas locales.

Se acordó una agenda de trabajo que involucra la participación de organismos gubernamentales, organizaciones, vecinos y representantes de las comunidades educativas.

En los próximos días se implementarán acciones de prevención de la violencia, el delito y los consumos problemáticos en el Barrio Cuenca XV, y por extensión, a los barrios del oeste.

De la jornada, participaron directivos y docentes de la escuela Primaria N° 47, del Centro Formación Profesional N°36; de la EPET N° 17, del CPEM 69, representantes de congregaciones evangélicas y de la subsecretaría de Familia, subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y referentes de Seguridad e Investigaciones de la Comisaría N° 18.

Por la subsecretaría de Seguridad estuvieron presentes los responsables de la áreas de Políticas de Seguridad, Programa de Prevención de la Violencia, el Delito y las adicciones (Pre.Vi.D.A.) y el Observatorio de Seguridad, dependientes de la Dirección Provincial de Seguridad.