Se conformó el seleccionado neuquino que competirá en los Juegos Para Araucanía

Se encuentra conformado el seleccionado neuquino que competirá en los Juegos Para Araucanía, un certamen que reúne a chicos con discapacidad y que tendrá lugar en la pista atlética de la Ciudad Deportiva y el natatorio del Centro de Educación Física (CEF) 1 de la ciudad de Neuquén. Participarán de la competición deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, en una experiencia que marcará un hito en la historia del deporte adaptado de ambos países.

La integración que se daba a nivel patagónico con los Juegos Epade se incorpora desde este año a la Araucanía para insertarse definitivamente en el calendario deportivo del cono sur del continente americano.

El equipo neuquino lo integran: en atletismo masculino, los neuquinos Jonathan Molina (discapacidad visual) y Lautaro Tracana (motor); los zapalinos  Martín González  y Braian Inostroza (parálisis cerebral); Braian Manríquez (intelectual), de Plottier y el chosmalense, Cristian Benítez (hipoacúsico).

Mientras que el equipo femenino está conformado por las atletas Julissa Pineda (hipoacúsica), de Rincón de los Sauces;  la huinculense, Rocio Mora (intelectual); Sofía Aguirre Quintulén (motor), de Junín de los Andes y la capitalina, Agustina Coscarate (intelectual).

En natación el equipo se completa con el chosmalense, Santiago Hernández (motor); Nahuel Hernández (visual) de Plaza  Huincul; los neuquinos  Iñaki Basiloff y Mariano Turner (motores) y Nehuén Lucero (hipoacúsico), de Junín de los Andes.

Los entrenadores son Enzo Martínez de atletismo y Agustina Moyano de natación.