Se conformó el Jurado de Enjuiciamiento

En la segunda sesión ordinaria y bajo la presidencia de la vicegobernadora, Ana Pechen, la Legislatura completó la integración del Jurado de Enjuiciamiento, cuya misión es juzgar a miembros del Poder Judicial no sujetos a juicio político.

Con la participación de 33 legisladores y bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen, la Cámara de Diputados conformó ayer, durante la segunda sesión ordinaria del período, la integración del Jurado de Enjuiciamiento y de la Comisión Especial de la que forman parte abogados matriculados y diputados. Para ello se realizó, en primer término, el sorteo con la nómina de abogados y luego se votó la lista de legisladores.

El jurado de enjuiciamiento, cuya composición está indicada en el artículo 268 inciso c de la Constitución Provincial, tiene la misión de juzgar a miembros del Poder Judicial no sujetos a juicio político. Fueron designados por sorteo en condición de titulares, los abogados Carlos De Caso y Eduardo Fourcade y como suplentes, Evangelina Lunardini y José Martín y Herrera.

En tanto, los diputados Darío Mattio –MPN- y Pamela Mucci –FPN- integran el cuerpo en calidad de titulares, mientras que Manuel Fuertes –NCN- y Ricardo Rojas –MID- lo hacen como suplentes. La propuesta la formalizó el diputado José Russo y contó con el apoyo de 28 votos, mientras que 3 legisladores rechazaron la lista.

El jurado se conforma además con dos vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el presidente de este Poder del Estado que tiene la función de conducir el cuerpo.

Para la comisión especial, denominada De Admisibilidad (según la ley Nº 2698) fueron sorteados los abogados Francisco Arando como titular y como suplentes, Roberto García y Adolfo Rebolledo. Para esta comisión, la Cámara eligió al diputado Sergio Gallia –PNN- como titular y en condición de suplentes, Eduardo Enríquez –MPN- y Fernanda Esquivel –UP-. Esta comisión especial es presidida por un vocal del TSJ.