Se conformó el comité consultivo en el marco de la Ley Nº 2620

Integrantes de la subsecretaría de Producción, junto a representantes de Iadep Neuquén, el ministerio de Turismo y el Centro PyME-Adeneu dejaron conformado el Comité Consultivo enmarcado en la Ley Nº 2620. El organismo tendrá como objetivo analizar y aprobar solicitudes provenientes de micro emprendedores y productores individuales o agrupados en organizaciones no gubernamentales o cooperativas, que se postulen para acceder a microcréditos.

En este sentido, «lo que se intenta es retomar la dinámica de brindar mayores opciones de financiamiento para los productores», señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, quién especificó también que para esto “se han generado leyes que, a través del gobernador Omar Gutiérrez, han sido ingresadas en la Legislatura provincial y con las que, como en este caso, logramos ampliar los montos fijados».

«Durante la primera reunión del Comité se presentaron las instituciones que podrían acceder a microcréditos, que son seis, y se profundizó sobre las reformas planteadas por la ley aprobada», indicó la subsecretaria.

Montos ampliados      

La Legislatura provincial aprobó el último jueves -en general- tres leyes vinculadas al fomento de microemprendimientos productivos, a partir de iniciativas presentadas por la subsecretaría de Producción, mediante el gobernador Omar Gutiérrez. Las mismas implican fundamentalmente la actualización de montos fijados por leyes provinciales.

Se trata de las leyes de creación del Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva y de Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita; el Programa Provincial de Promoción del Microcrédito y de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos, a partir de la modificación de la Ley N°2.620; y el Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina.