Se conectarán a la red eléctrica las escuelas de Huncal y Quintuco

Mañana a las 10, se llevará a cabo en las oficinas de la sede central del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública de la obra de ‘Suministro de energía eléctrica a las Escuelas de los parajes Huncal y Quintuco’, en el noroeste provincial.

Ubicados en el departamento Loncopué, ambos se abastecerán desde una estación transformadora a construir que se emplazará en las cercanías de la CLTC (Estación de exploración y control de la Estación Espacial de la República China) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Desde allí se construirán más de 56 kilómetros de líneas aéreas de media y baja tensión y subestaciones transformadoras para llegar a Quintuco, distante unos 20 kilómetros al Oeste, y a Huncal, a unos 36 kilómetros hacia el Noroeste.

La estación trasformadora será construida en el nivel de tensión 33/13,8 kilovoltios y estará compuesta por un campo de entrada y dos campos de salida de 13,2 kilovoltios. Contará con un transformador de un megavatio de potencia.

Dichas obras tienen un presupuesto oficial de 10,3 millones de pesos más impuestos a valores de octubre de 2015 y un plazo de ejecución de 330 días corridos. Serán financiadas por el Instituto provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y con fondos propios del EPEN.